Próposito de los 40 días de ayuno y oración

40 días de Ayuno Oración

TEXTO:  Daniel. 9:18-19. Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.  Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

 

Introducción

Los  cuarenta días de ayuno y oración se realizan en enero de cada año. En Asamblea de Dios   “El Cordero” iniciamos lunes 13 de enero para finalizar domingo 23 de febrero des de las ocho de la mañana hasta las 6:00 donde nos despedimos participando juntos de LA SANTA CENA. (De los ayunos del 2013 tenemos grandes testimonios, vea en esta página algunas fotos).

El propósito de los cuarenta días de ayuno es pedir el respaldo de Dios para el  trabajo del año nuevo. La meta es que pastores, líderes y  miembros en general tengamos  una Visión Integral, que todos nos volvamos a la práctica de la ORACIÓN, al estudio de La PALABRA DE DIOS, al EVANGELISMO, a la UNIDAD, a la búsqueda del bautismo en el ESPÍRITU SANTO y a la atención diligente de NUESTRAS FAMILIAS.

 

I. Los 40 adías de ayuno y oración son para retornar a la oración

A. Para que la Iglesia aprenda, conozca y experimente el potencial de la Oración. 2º Crónicas. 7:14. Si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostroY se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

40 días de  Ayuno y oración

B. Para que la Iglesia cultive la presencia de Dios siempre como lo hizo Moisés. Deuteronomio. 9:9.  Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua.

1) Los cuarenta días y cuarenta noches demuestran una estadía larga en la presencia de Dios.

a. Un tiempo como este es importantísimo para conocer a Dios como debe ser conocido.

b. Este es un tiempo que realmente le pertenece a Dios y debe ser dado a Él.

 

II. Los 40 días de ayuno y oración son para interceder por los no alcanzados

A. El ejemplo de Moisés. Deuteronomio. 9:18-19.Y me postré delante de Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta  noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido  haciendo el mal ante ojos de Jehová para enojarlo.  Porque temí a causa del furor y de la ira con que Jehová estaba enojado contra vosotros para destruiros. Pero Jehová me escuchó aun esta vez.

1) Estar en la presencia de Dios en oración, debe ser la norma de vida de todo cristiano que desee conocer más a Dios.

 2) Con la actitud y las palabras de Moisés queda demostrado el alto valor de la intercesión.

B. El ejemplo de Abraham. Intercede por Sodoma. Génesis. 18:23-32.

C. El ejemplo de Esdras. Intercede por los Judíos. Esdras. 9:3-7.

D. El ejemplo de Nehemías. Intercede ante el Rey Artagerjes por los hijos de Israel que quedaron de la cautividad.  Nehemías. 1:3-7.

E. El ejemplo de Jesús. Intercede al Padre por Pedro. Lucas. 22:31-33. Intercede al Padre por nosotros. Juan. 17.

F. El ejemplo de la Iglesia de Antioquia. Intercede por Pedro cuando estaba preso. Hechos. 12:5-11.

 

 III. Los 40 días de ayuno y oración son para penetrar en las diversas estructuras sociales

A. Por muchos años los hombres han establecido barreras para determinar quiénes pueden y quiénes no pueden ser parte del Cuerpo de Cristo.

1) Estas personas han olvidado el verdadero significado de Juan. 3:16. “Todo aquel que en él cree”

2) La conversión de Saulo de Tarso demuestran que el evangelio es para todos.

a. Hechos. 22:3.  Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruida a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

B. La Iglesia en estos últimos tiempos debe penetrar con el mensaje de Salvación a todas las estructuras sociales de su comunidad.

 

 IV. Los 40 días de ayuno y oración son para romper ligaduras de impiedad

Definición: “Ligadura es vuelta que se da apretando una cosa con liga u otra atadura. Sujeción con la que una cosa esta unida a otra; es atadura, ligamento, amarre, venda, cinta, vendaje, lazo, cierre, nudo, unión, conexión, compromiso y sujeción”.

Nota:  Las ligadura de iniquidad atan la fe, obscurecen la visión de la Iglesia, de las familias y de los creyentes en particular.

A. Ejemplos de personas que se sometieron a la oración y ayuno.

1) Nehemías. Lloro, oro y ayuno por la condición espiritual, moral y económica de sus hermanos. Nehemías. 1:4-5.

 2) Mardoqueo, Ester y sus doncellas. Ayunaron y oraron para que el edicto del rey quedara sin efecto y Dios intervino de una manera especial y los judíos no murieron. Ester. 4:16-17.

3) La Iglesia de Antioquia. Ayunaron y oraron y el resultado fue que Dios llamo a Bernabé y a Saulo.  Hechos. 13:2-3

4) Cristo. Le dio poder a su Iglesia para atar y desatar. Mateo. 16:19.

 

V. Los 40 de ayuno y oración son para resistir los ataques del enemigo

A. Satanás es un enemigo que vive constantemente asechando y busca la oportunidad para atacar.

1) 1ª Pedro. 5:8. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

2) Lucas. 22:31-32. Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

B. Las manera en que el diablo ataca son diferentes, pero sus objetivos son siempre de destrucción.La intención del enemigo es desestabilizar la fe, desviar la visión de la Iglesia, hacer que el cristiano pierda  la motivación e incluso que ceda a la tentación.

C. Jesús nos enseña como resistir al enemigo.

1) Lucas. 4:4. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

2) Lucas. 4:8. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

3) Lucas. 4:12. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

D. El ayuno y la oración es una arma poderosa que Dios nos ha dado para resistir con poder y autoridad al enemigo.

40 días de  Ayuno y oración

1) Efesios. 5:10-18. Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y  vestidos con la coraza de justicia,  y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.  Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.  Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;  orando en todo  tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

 

VI. Los 40 días de ayuno y oración sirven para llenarnos del Espíritu Santo

A. Jesús siendo el hijo de Dios no comenzó su ministerio publico sin antes ser lleno del Espíritu Santo.

1) Lucas. 4:1-2. Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.

2) Lucas. 4:18-19. El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;  A pregonar libertad a los cautivos,  Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;  A predicar el año agradable del Señor.

B. Jesús instruyó a sus discípulos para que comenzaran a cumplir con la  misión de predicar el evangelio solo hasta después de ser llenos del Espíritu Santo.

1) Lucas. 24:49. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

2) Hechos. 1:12-14. Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.  Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

 

Conclusión

Los cuarenta días de ayuno y oración se llevaran a cabo en Templo de Iglesia Asamblea de Dios “El Cordero”  El objetivo principal es: Recibir el respaldo de Dios para salir adelante con los planes de trabajo que cuatrimestralmente nos trazamos con las directivas de todas las organizaciones internas de la Iglesia, para interceder por los no alcanzados, para que la Iglesia penetre en cualquier estructura social con el poder del evangelio de Jesucristo, romper toda ligadura de impiedad, resistir los ataques del enemigo, y buscar principalmente la llenura del Espíritu Santo.

Estamos plenamente seguros, que como fruto de estos cuarenta días de ayuno y oración, la visión de la Iglesia será renovada por el poder el espíritu santo, el esfuerzo y fervor Evangelistico se duplicara, su liderazgo será vigorizado y la membrecía crecerá numérica y espiritualmente.

A todas las personas que visitan esta página en todo el mundo, les invitamos a unirnos y que seamos parte del programa donde multitud de cristianos participaremos de tan bendecida experiencia espiritual. Envíenos sus peticiones y estaremos orando por su necesidad en estos ayunos.

Related posts:

The following two tabs change content below.

Pastor Rafael Marroquín

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Próposito de los 40 días de ayuno y oración”

  1. Que tal! me ha gustadoeste amarre. Lo voy a utilizar a ver si funcionan

Leave a Reply

%d personas les gusta esto: